2 de julio de 2015

Cuando la innovación llega a RRHH

Hoy en día, el propio ecosistema en que nos manejamos nos hace evolucionar, cambiar y plantearnos actividades diferentes para poder seguir adelante, mejorando y cambiando los planteamientos tradicionales empresariales.

Acudir a las fuentes de la innovación puede resultar hasta sano para poder hacer efectivo un modelo de negocio diferente al que creíamos legítimo para avanzar, pero sobre todo, tener capacidad de adaptación y creer en la inteligencia humana es una base de éxito para conseguirlo.

Hasta ahora, no había conocido ninguna empresa que se dedicase a la fuerza de ventas y que no pensase que las personas eran recursos... y casi inhumanos.


Esta semana estuve con una persona que me presentó un modelo de negocio disruptivo en este sector: era para mi toda una sorpresa descubrir una fuerza de ventas que motivase desde la positividad, sin conocerlo en profundidad creo que puede rozar el experimento de Paulov, que acostumbras al estímulo por el mero hecho de hacer tu trabajo, pero también tengo claro que la falta de motivación en ningún sector, pero especialmente al trabajar con equipos comerciales, no funciona.

La misma adaptación que le pides al equipo, debe ser la empresa lo suficiente permeable y capaz de llevarla a cabo, para que su ejemplo no se pierda en el desierto: no puedes comprometerte a exigir nada, que no seas capaz de dar.

¿ejemplos de empresas que tengan nuevas formas de entender los rrhh y buenas prácticas? nos encantará escuchar y compartir vuestros ejemplos.

Sandra Negreira

No hay comentarios:

Publicar un comentario