Servicios

En Factoria Colaborando trabajamos sobre tres retos clave de la empresa: la implicación de las personas en generar resultados con calidad, la capacidad del equipo para trabajar de forma más conectada, y la habilidad de la organización para aprovechar sinergias con el entorno.  
 
Ponemos el foco en ayudarte a conseguir mejores resultados.


OUTPLACEMENT


- Aportamos los conceptos básicos para un buen CV: personal branding, análisis de competencias mediante DAFO, Johari…

- Orientación laboral para las personas que piensen buscar trabajo por cuenta ajena: donde acudir, entorno 2.0 para la búsqueda de empleo…

- Apoyo para el plan de empresa, si alguno tiene en mente que ha llegado el momento de llevar a cabo su propia actividad.
http://blog.factoriacolaborando.com/p/contacto.html


ENTORNO 2.0 PARA COLABORAR EN EQUIPO

Diseña con tu equipo vuestra nueva forma de trabajar, fuera de “tu” ordenador, en tiempo real, reuniones desde cualquier punto del planeta y cara a cara, sobre el mismo documento y en cualquier dispositivo:
Ha llegado ya el ENTORNO 2.0.
http://blog.factoriacolaborando.com/p/contacto.html

AUTOCONTROL
No puedes evitar tener emociones negativas, si puedes gestionarlas: te ayudamos.



Existen habilidades que debemos trabajar, conceptos que tenemos que manejar pasando de la incompetencia inconsciente a la competencia consciente para que la calidad de nuestras relaciones con otras personas sea mucho mejor y la utilidad de nuestras conversaciones ayuden a explorar nuevas sinergias y apoyos en un equipo o actividad.



http://blog.factoriacolaborando.com/p/contacto.html


FACILITAMOS TU REUNIÓN, PARA QUE SEA MÁS AGIL Y EFECTIVA


En que consiste?
Diseñamos y moderamos la reunión, aportando técnicas ágiles.

Que aporta?
El apoyo de una persona especializada reduce el tiempo (eficiencia) y maximiza los resultados (eficacia) en esas reuniones que tienen especial complejidad: por que el tema es muy amplio, delicado o creativo, porque el tiempo apremia, porque el perfil de personas asistentes es muy diverso, etc.
Como se realiza?
Analizamos con la empresa el escenario de la reunión, y proponemos un diseño. Una vez validado por el cliente, asumimos la moderación de la reunión y realizamos, a su término, un informe de conclusiones.


EL EQUIPO TRABAJA EN LA MEJORA DE SUS REUNIONES

En qué consiste?
Proponemos un esquema de trabajo que implica al equipo en la mejora de sus prácticas de reunión.

Que aporta?
El equipo incorpora métodología y prácticas operativas que le permiten ser más ágil y efectivo en sus reuniones.

Como se realiza?:
Se realiza un taller a la semana con el equipo. El proceso tiene una duración global de cuatro sesiones.
Pasado un mes desde el cierre de esta fase, se realiza un taller final de validación y refuerzo.
http://blog.factoriacolaborando.com/p/contacto.html

DINAMIZACIÓN DE LA COLABORACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO

 En que consiste?
Proponemos un esquema de trabajo que implica al equipo en el desarrollo de su cohesión y capacidad de acción conjunta.

Que aporta?
Contar con equipos con alto rendimiento es una necesidad creciente para las empresas que necesitan afrontar procesos de cambio, implicar a las personas en proyectos, en la sistemática de gestión de calidad, etc.; o, simplemente, generar un clima más colaborativo de trabajo.

Como se realiza?:
Se realiza un taller a la semana con el equipo, de 3h de duración.
El proceso tiene una duración global de cuatro sesiones, en las que el equipo identifica brechas de mejora, y trabaja sobre ellas.
Pasado un mes desde el cierre de esta fase, se realiza un taller final de validación y refuerzo.

http://blog.factoriacolaborando.com/p/contacto.html

 


--------------------------------------      OTROS PROYECTOS        ----------------------------------------

Arrinca es un proyecto colaborativo, de ámbito gallego, que nace para ayudar a gente con una idea de negocio para que pueda desarrollarla y hacerla realidad. Es decir, que si tienes una idea y quieres asesorarte, contrastarla y buscar otras personas, Arrinca puede ser de interés para ti.

El objetivo de Arrinca es reunir a personas con distintos perfiles profesionales o aptitudes personales para colaborar, desinteresadamente, sobre los proyectos participantes en los distintos eventos. De esta manera, se pretende favorecer la puesta en marcha de nuevos negocios, la creación de puestos de trabajo y la mejora económica en las distintas regiones de Galicia donde se organice un evento Arrinca.Tienen cabida como beneficiarios de este proyecto tanto las personas con un proyecto empresarial que necesita ser contrastado o mejorado, como las PYMEs que ya están en funcionamiento pero que buscan ayuda para optimizar o modernizar su modelo de negocio.

Del mismo modo, el evento está abierto a la participación de todo tipo de personas que aportan su conocimiento: estudiantes, personas que trabajan por cuenta propia o cuenta ajena, desempleadas, jubiladas o especialistas en algún tema concreto. Dan su opinión sobre los proyectos participantes, gozan de una experiencia enriquecedora y gratificante, a la vez que hacen contactos y establecen colaboraciones futuras.


Colaborando es una propuesta que pretende integrar a empresas y profesionales en un proceso de networking colaborativo. Un proceso centrado en la exploración de iniciativas, y en su traslación a proyectos específicos de colaboración en clave empresarial y/o profesional.
Colaborando supone una experiencia colaborativa en si misma; y, en este sentido, contribuye a asentar tanto sinergias como aprendizajes que hacen de la cooperación una lógica de interacción más habitual.Un evento de diálogo creativo, que reúne a empresas, profesionales y/o potenciales emprendedores.
Un tiempo de networking, centrado en la concreción de proyectos específicos que faciliten la colaboración. Una vivencia colaborativa en si misma; que parte de poner en contacto las diferentes perspectivas, para generar sinergias y explorar la forma de aprovecharlas.

Design thinking

Píldoras formativas
  • Calidad
  • Coaching de equipos
  • Comunicación
  • Educación
Talleres de trabajo en equipo

Otros servicios de consultoria y acompañamiento a empresas