16 de julio de 2015

Antes de buscar nuevos talentos, asegúrate de que no estás desperdiciando el que ya tienes

Los departamentos de recursos humanos invierten mucho tiempo y dinero en hallar nuevos talentos para cubrir las necesidades de las empresas. Y, aún en épocas de crisis como la actual, no escatiman en recursos para fichar a los mejores.

Pero, con frecuencia, pasan por alto lo obvio: entre su capital humano seguramente se encuentren ya "los mejores", lamentablemente desaprovechados.

Cada nuevo empleado conlleva, como mínimo, un período de aprendizaje y adaptación que, sumado al período de selección, se traduce en un gasto notable. Y cuando al fin su rendimiento debiera ser al 100%, se corre el riesgo de que no empatice con la empresa y haya que volver a empezar.

Es preciso analizar detenidamente al personal interno, que a menudo es el mejor conocedor de las fortalezas y debilidades de la empresa, y redescubrir el talento oculto en nuestros equipos. El personal ya fidelizado tiene mucho que decir... si alguien se molesta en preguntarle.

Esta infografía de Alfredo Vela nos proporciona siete claves para mejorar el clima laboral y hacer aflorar ese talento interno: formar, estimular, comunicar, escuchar, medir, promocionar y recompensar.




Como dice el tango, "El que tenga un amor, que lo cuide, que lo cuide...".




                                                                               Mar Pérez Negreira

No hay comentarios:

Publicar un comentario